Saltar al contenido
Horror Cósmico

8 libros de horror cósmico para iniciarse en el género

julio 27, 2019

¿Estás pensando en iniciarte como lector en el horror cósmico? El mejor horror cósmico combina esa sensación tan alucinante que te deja la ciencia-ficción con el terror más escalofriante y sobrecogedor. Para muchos, este género es sinónimo de H. P. Lovecraft, pero si observamos más allá de lo obvio, podemos encontrar otros muchos autores brillantes de este género, cuyas mejores obras de horror cósmico te presento a continuación. Obviamente todo esto es solo la punta del iceberg, muchos otros grandes escritores como Stephen King han escrito libros de horror cósmico que no te puedes perder, pero paciencia y tiempo al tiempo. Cualquiera de estos libros es un muy buen punto de partida.

El Pescador

John Langan

Si te gustan las novelas donde la trama y la tensión se desarrollan lenta pero inexorablemente, El Pescador te encantará. Este relato, de horror oscuro, aclamado por la crítica, cautivará la mente de cualquiera que lo lea con ojos incrédulos. La historia se desarrolla en los bosques de Woodstock, donde fluye el arroyo del Holandés. Este manantial ofrece la posibilidad de una abundante pesca pero también esconde peligros y promesas difíciles de rechazar. El libro toca temas controversiales y plantea la siguiente cuestión: ¿qué estarías dispuesto a hacer para obtener lo que más deseas?

🛒 Comprar en Amazon


En las montañas de la locura

H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura es un clásico del horror cósmico, muy recomendable como título para empezar a leer a Lovecraft. Trata muchos de los temas, ideas y estados de ánimo que marcarían, definirían y dominarían el género del terror cósmico tal y como lo conocemos. La historia se cuenta desde una interesante perspectiva narrativa que actúa como una advertencia para que otros no experimenten los mismos horrores que se encuentran en la propia historia.

🛒 Comprar en Amazon


Agentes de Dreamland

Caitlín R. Kiernan

Agentes de Dreamland es el más reciente de la lista, habiéndose publicado hace tan solo un par de años. La historia trata sobre una serie de acontecimientos que tienen lugar tanto en la Tierra como en el espacio exterior, y que anuncian un cambio profundo para la humanidad. Este gran evento atrae tanto a personas normales como a agentes del gobierno encubiertos. Agentes de Dreamland mezcla entre sus páginas horror cósmico, ciencia-ficción y una buena dosis de misterio.

🛒 Comprar en Amazon


El terror: y otros relatos de lo extraño

Arthur Machen

Arthur Machen cuenta con una biografía digna de una historia del propio género que escribe. En este libro, reúne una novela corta (El terror, 1917) y veintidós relatos del género fantástico, protagonizados en su mayoría por héroes obsesionados por su conciencia culpable y convencidos de sus orígenes sobrenaturales. Entre estos relatos encontramos La mano roja, Las cosas sagradas, Psicología, La custodia, La luz que deslumbra, Municiones de guerra, ambientadas en su mayoría en la Primera Guerra Mundial.

🛒 Comprar en Amazon


La balada de Tom el Negro

Victor Lavalle

La balada de Tom el Negro es una forma interesante de conectar los cuentos más antiguos y más nuevos del universo del horror cósmico. ¿Cómo? Aunque el libro fue publicado hace poco tiempo, en 2016, es un retelling de un cuento clásico de H. P. Lovecraft. Este es un buen ejemplo de cómo incluso un autor moderno puede recurrir a una de las historias más antiguas y más clásicas del género de terror cósmico y revivirla con éxito para un nuevo público más contemporáneo.

🛒 Comprar en Amazon


La casa en el confín de la Tierra

William Hope Hodgson

Un clásico incuestionable del horror sobrenatural y la ciencia-ficción fantástica, La casa en el confín de la Tierra es una alucinación cósmica, una fantasmagoría de la dilatación del tiempo y de imágenes psicodélicas, una mezcla monstruosa del terror y la soledad que expande la mente a través de múltiples dimensiones e innumerables eones. Esta novela influyó profundamente en el mismísimo Lovecraft (y muchos otros escritores del género), quien nunca ocultó el hecho de estar en deuda con el delirio visionario de Hodgson. Toda obra de culto del horror cósmico.

🛒 Comprar en Amazon


Aniquilación

Jeff Vandermeer

Jeff Vandermeer se ha ganado su prestigio como uno de los escritores más prolíficos de algunos de los sub-géneros más oscuros de la ciencia-ficción. ‘Aniquilación’ es un buen ejemplo de una historia que desdibuja la línea entre el horror y la ciencia-ficción. La historia forma la primera parte de la serie, pero es una lectura apasionante por derecho propio. Se trata de un grupo de personas que se ven obligadas a explorar un área extrema que está aislada del resto de la humanidad. Las personas que han visitado ese lugar en el pasado han sufrido una serie de efectos nocivos extraños. ¿Nuestro grupo de héroes sufrirá el mismo destino?

🛒 Comprar en Amazon


El Rey de Amarillo

Robert William Chambers

Si deseas conocer el género del terror cósmico, pero no estás listo para una novela completa, te aconsejo que le eches un vistazo a esta colección de algunos de los mejores cuentos de horror cósmico, abarcando una gama de diferentes ideas y estilos. Además, las ediciones modernas han ampliado la edición original y han agregado más y mejor contenido. La forma perfecta de saborear el horror cósmico sin arriesgar demasiado la cordura.

🛒 Comprar en Amazon