Saltar al contenido
Horror Cósmico

Los 5 mejores libros de Stephen King

julio 26, 2019

Nunca es tarde para empezar a leer a Stephen King, y menos ahora, en pleno 2019 con el estreno de la esperadísima segunda parte de It. Si quieres empezar con buen pie e iniciarte en la lectura de King como todo un experto en el terror, aquí te presento los mejores libros de Stephen King, el gran maestro del género de terror.

5. Carrie

Stephen King

El primer gran éxito de King es una historia relativamente simple que toca a todos los lectores en un punto de dolor universal: el infierno de la adolescencia. King demuestra su talento para identificar esos puntos de dolor y exagerarlos lo suficiente como para hacerlos aterradores; desde la despiadada madre de Carrie hasta sus crueles amigos. Creando poco a poco el clímax perfecto para que, una niña con poderes sobrenaturales, haga que todos se arrepienta de lo que le hicieron. Y no hay que olvidar que, gracias a esta novela, empezó la carrera de Stephen King que le llevó a ser quien es hoy.

🛒 Comprar en Amazon


4. Misery

Stephen King

Si hay una novela de King que es familiar para las personas que no leen King regularmente, es Misery , la historia de un escritor popular pero en conflicto que termina en las garras de su gran fanático más inestable. Aquí, King perfeccionó su técnica de sacar verdadero terror de escenarios que no tienen nada que ver con vampiros, fantasmas o tecnologías alienígenas mal definidas, y todo lo relacionado con el hecho de que el infierno es otra gente. La lectora enloquecida Annie Wilkes puede ser la villana más convincente que haya creado, y eso es decir algo.

🛒 Comprar en Amazon


3. La saga de La Torre Oscura

Stephen King

Las ocho novelas que conforman esta épica aventura de fantasía y ciencia-ficción multidimensional son el culmen del universo de King. La Torre Oscura es el eje en el que convergen todos los mundos y entidades de Stephen King (incluidos aquellos que aparecen en otros libros del autor, como It). Una saga a la altura de su autor, que empieza fuerte y culmina por todo lo alto. Si estás buscando una nueva saga en la que iniciarte y aún no has leído La Torre Oscura, no busques más. Una vez hayas leído El Pistolero (el primer volumen) empezarás a devorar la saga libro a libro.

🛒 Comprar en Amazon


2. It “Eso”

Stephen King

La coulrofobia (miedo a los payasos) ya existía muchos antes de que se escribiese esta novela, pero después de It… la visión de un payaso nunca volvió a ser lo mismo para la mayoría de nosotros. Stephen King conoce bien los miedos de la infancia y en esta novela los exprime hasta el último hálito de desesperación de sus protagonistas. Personajes que, por cierto, son tan memorables que siempre ocuparán un lugar en el corazón de los lectores. It es de esas novelas imperecederas que, por mucho que pase el tiempo, siempre destilará terror entre sus páginas. Ese horror cósmico que tanto nos engancha.

🛒 Comprar en Amazon


1. El Resplandor

Stephen King

Este ranking es subjetivo y discutible, pero poco se puede discutir que El Resplandor de Stephen King es la novela más famosa, adaptada y parodiada del género del terror. Es la novela que representa a la perfección a Stephen King, pues contiene, entre escenarios, personajes y momentos, todo aquello que ha hecho de King el genio del terror que es a día de hoy.

🛒 Comprar en Amazon